¿Cuánto Cuestan los Anuncios en TikTok?

Sin categoría

TikTok fue relativamente lento en la implementación de un programa de publicidad formal. Es por eso que las marcas tuvieron que buscar caminos alternativos para hacer publicidad en TikTok. Esta es una de las razones por la cual el marketing de influencers ha prosperado en la plataforma.

A fines del 2018 TikTok comenzó a experimentar con la publicidad, pero no levantó vuelo hasta el año siguiente. En los días iniciales hubo muchas discusiones sobre el elevado costo de los anuncios en TikTok. Por ejemplo, hacer adquisición de un canal popular en TikTok, puede costarle a las marcas desde $50.000 hasta $100.000, y el costo de un hashtag de challenge tiene una tarifa fija de $150.000 por seis días de duración, además de los dólares adicionales que gastan las empresas para promover el reto.

Sin embargo, ahora que TikTok introdujo anuncios de vídeos nativos cortos, las cosas son mucho más asequibles para las marcas que desean anunciarse en TikTok.

¿Ahora TikTok Tiene un Programa de Publicidad Formal? ¿Costará una Fortuna?

TikTok ha tardado un tiempo en ingresar al mercado de la publicidad, pero ahora ha establecido su programa de publicidad formal. Sin embargo, este fue un proceso lento y gradual. Al menos esto significa que no tienes una competencia intensa para ganar los lugares codiciados en TikTok –  a diferencia de Facebook e Instagram, donde la competencia por ganar el mejor posicionamiento publicitario puede ser feroz y despiadada.

Source: https://ads.tiktok.com


¿La Publicidad en TikTok es Adecuada para Tu Negocio?

TikTok está creciendo rápidamente en popularidad como plataforma para compartir vídeos cortos. De hecho, hubo meses en donde TikTok fue la aplicación, fuera de la categoría de videojuegos, más descargada en las App Stores de Apple y Android (Google Play). No debería ser una sorpresa que muchas marcas quieran participar en ella. Ellas ya tienen cuentas activas en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn así como también un canal en YouTube.

Sin embargo, cualquier publicidad en TikTok (o incluso manejar la cuenta en TikTok de una empresa) dependerá mucho de la audiencia objetivo de la marca.

Los desarrolladores de TikTok (y su predecesor Musical.ly) eligieron crear una aplicación dirigida a menores de 18 años. Está bien, muchos fanáticos de TikTok pueden permanecer en la app a medida que crecen, pero está claro que la mayoría de los usuarios son jóvenes. Incluso ahora el 41% de los usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años. De hecho, el 66% de los usuarios de TikTok tiene menos de 30 años.

Source: https://en.lab.appa.pe/2018-07/addicted-to-tiktok.html

Además TikTok tiene un fuerte sesgo femenino. Probablemente esto no sorprende a muchos, ya que a la hora de hablar de tipos de contenido se tiende a reflejar una diferencia típica entre los géneros. TikTok se hizo conocido como una forma virtual de karaoke, un pasatiempo que suelen disfrutar más mujeres que hombres.

Source: https://en.lab.appa.pe/2018-07/addicted-to-tiktok.html

Entonces, si tu mercado objetivo son mujeres jóvenes, deberías considerar seriamente anunciarte en TikTok, al igual que establecer tu propia presencia en la plataforma. En cambio, si vendes productos para la Generación X o los Baby Boomers, probablemente rindas mejor en otras plataformas que ellos utilicen.


La Publicidad en TikTok Puede Resultar Costosa En Comparación con Facebook e Instagram

Obviamente, algunos de los más reconocidos anunciantes en TikTok, como Nike y Disney, tienen los bolsillos llenos para hacer publicidad. Es muy poco probable que se quejen de los costos al menos que haya una diferencia enorme. Sin embargo, puede parecer más costoso que la más conocida publicidad de Facebook/ Instagram.

Los anuncios en TikTok todavía son nuevos. Esto significa que TikTok puede darse el lujo de cobrar un tarifa más alta por ellos, sabiendo que los anunciantes no van a abandonar TikTok para competir por los principales espacios publicitarios de Facebook/Instagram.

Los anuncios en TikTok comienzan desde los $10 por CPM (costo por 1000 vistas). Además, es necesario gastar un mínimo de $500 en una campaña. Es decir, no vas a utilizar la publicidad formal de TikTok para una campaña barata de marketing viral.

Source: https://voluum.com/blog/tiktok-ads-for-affiliate-marketing/


Tipos de Marketing y Publicidad en TikTok

Trabajar con Influencers

Hasta relativamente hace poco, si eras una empresa que quería hacer marketing en TikTok, sólo tenías una opción disponible – asociarte con un influencer de TikTok y trabajar con él/ella para promocionar tu marca. Y en muchos aspectos, esto no ha cambiado. Si puedes desarrollar una relación armoniosa con usuarios de TikTok populares y con buen rendimiento, cuyos seguidores coinciden con tu audiencia objetivo, probablemente todavía es el modo más rentable de difundir tu mensaje.

Si puedes colaborar con un influencer para promocionar tus productos a una red masiva de seguidores interesados, tienes la oportunidad de ganar un buen retorno de tu inversión. Por supuesto, para ello es necesario que vendas un producto que permite realizar vídeos interesantes y atractivos, logrando como resultado que los seguidores del influencer noten tu marca.

Source: https://www.businessoffashion.com/articles/news-analysis/beauty-brands-tap-tiktok-influencers-for-holiday-campaigns


Promociona Tu Propio Canal de TikTok

Si tienes un equipo joven de marketing de redes sociales y la audiencia objetivo de tu marca coincide con la de TikTok, podrías considerar crear una cuenta de TikTok para tu empresa. Esto no es diferente de las cuentas que una empresa tiene en Instagram, Facebook o Twitter, o los vídeos que una empresa comparte en un canal de YouTube.

Pero recuerda que las personas no van a TikTok para conocer tu marca y sus productos. Generalmente van allí en busca de entretenimiento o para compartir sus esfuerzos creativos. Lo último que quieren ver es los anuncios de tus productos.

Entonces si vas a crear un canal de Tik Tok, tienes que darle valor a tus seguidores. Necesitas compartir vídeos que les interesen, quizás intentando generar la suficiente curiosidad como para que examinen más detenidamente lo que ofrece tu marca.

Por supuesto, para algunos productos y servicios es mucho más sencillo ganar terreno en TikTok que para otros. Los estudios de cine pueden configurar y compartir fácilmente videoclips cortos de los últimos éxitos de taquilla. Del mismo modo, es una opción lógica para las compañías de música compartir clips de música.

Programa de Publicidad de Pago de TikTok

Finalmente TikTok siguió a Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y LinkedIn, y estableció su programa oficial de publicidad de pago.

Si bien las otras formas de marketing de TikTok son relativamente no oficiales, es posible que prefieras la estructura del programa oficial de publicidad de pago de TikTok. Es relativamente temprano para esto, por lo que la plataforma carece de la delicadeza de las versiones de Facebook y YouTube en particular. Pero es posible que puedas compensar esto con el hecho de que es menos probable que tu competencia inunde TikTok con pujas publicitarias más altas que la tuya.

Source: https://learn.g2.com/tiktok-ads

 

TikTok ofrece tres tipos principales de anuncio:

  1. Anuncios nativos in-feed
  2. Anuncios de adquisición de marca
  3. Hashtag de challenges

Como cabría esperar, los anuncios nativos in-feed son generalmente vídeos cortos, aunque si quieres puedes elegir imágenes estáticas. Incluso puedes usar filtros personalizados para mejorar el aspecto de tu trabajo.

En Quora, los especialistas en marketing experimentados que han usado anuncios nativos en TikTok aconsejan un presupuesto de por lo menos $1.000 para una campaña simple. Un especialista en marketing llegar a sugerir que deberías estar preparado para pagar entre $50.000 y $100.000 para lanzar anuncios en la plataforma.


Anuncios Nativos de TikTok

Los anuncios nativos in-feed operan de manera similar a los de Facebook y Google. Esto significa que tienes que pujar por los espacios publicitarios para que lleguen a tu audiencia objetivo en TikTok. Arriba nos hemos referido al CPM (técnicamente costo por mil, es decir, el costo por 1000 vistas). Algunas personas eligen la métrica relacionada, CPV (costo por vista). Sin embargo, en algunos casos, es posible que prefiera ofertar por el CPC (costo por clic).

Source: https://learn.g2.com/tiktok-ads


Anuncios de Adquisición de Marca

Source: https://learn.g2.com/tiktok-ads

Si optas por un anuncio de adquisición de marca, esto significa que tu anuncio se reproducirá en el momento que un usuario objetivo de TikTok abra su aplicación. Los usuarios interesados harán clic en la aplicación, y tú los redirigirás a una página de tu sitio web. Como TikTok se asegura de que ningún usuario mire más de un anuncio de adquisición de marca por día, sólo existen oportunidades limitadas para estos anuncios y esta escasez se refleja en el monto que deberás pagar. Si logras usar un anuncio de adquisición de marca, asegúrate de que la página de aterrizaje sea de una calidad lo suficientemente alta como para justificar el costo. No tiene sentido redireccionar personas a tu página web si van a abandonarla de inmediato.

Brand Takeover Ads


Hashtag de Challenges

Más arriba he hablado sobre la popularidad de los challenges o retos informales. Tú puedes dar un paso más y formalizarlo en el hashtag de un challenge oficial.

Como en todos los challenges, el mayor beneficio es la cantidad de contenido generado por el usuario. Todo este engagement solamente puede ser positivo para la empresa. Y si bien para comenzar el proceso tienes que pagar por los anuncios de hashtag de challenge, las publicaciones con el hashtag hechas por los participantes son eficazmente una publicidad gratuita.

Source: https://learn.g2.com/tiktok-ads

Sin embargo, el costo general para un hashtag de challenge es todavía demasiado elevado para pequeñas empresas o para aquellos que prefieren que su marketing tenga un enfoque más viral. Hay una tarifa neta de $150.000 por los primeros seis días del challenge, sumado a un probable costo adicional que va desde los $100.000 a los $200.000 para promocionar el reto.

Por: Brando Sánchez Rodríguez
(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *