Así es TikTok: la red social con el mayor mercado centennial.

TikTok: una de las redes sociales más descargadas del momento

El éxito de TikTok ya es indiscutible. Y es que la red social de Bytedance, considerada la startup más valiosa del mundo en la actualidad, ha superado los 1.500 millones de descargas desde su lanzamiento. De hecho, solo en 2019 acumuló 614 millones de descargas, una cifra que ha aumentado un 6% con respecto al año anterior y que la sitúa por delante de Facebook e Instagram en el top de aplicaciones más descargadas. Por el momento, aún no ha superado a WhatsApp, que sigue ocupando la primera posición del pódium con 707,4 millones de instalaciones anuales, ni a Messenger, que logró en 2019 636,2 millones de descargas.

Entre los países en los que más se descarga TikTok se encuentran:

  • India, con cerca de 466 millones de instalaciones únicas en un año;
  • China, con 173 millones;
  • Estados Unidos, con más de 123 millones.

Qué es TikTok y por qué les encanta a los centennials

TikTok es una red social que mezcla lo mejor de Vine y Snapchat, permitiendo a los usuarios crear, compartir y descubrir vídeos de muy corta duración, que oscilan entre los 15 segundos y un minuto. A pesar de que los contenidos más habituales están relacionados con la música (lipdubs, bailes, etc.) se suben en vídeos de cualquier temática y se editan con los múltiples recursos y efectos que ofrece TikTok, con los que se consigue que los resultados sean divertidos, originales e impactantes, tres de los ingredientes favoritos de los centennials.

De esta forma, TikTok ha logrado ganarse un hueco en el competido mundo de las redes sociales, logrando atraer a usuarios de redes sociales mucho más conocidas a nivel mundial como Instagram o Facebook.

Cómo potenciar tu marca en esta app

No es difícil usar esta red social tan querida por los centennials, pero tú, como marca, no quieres quedarte únicamente con la opción de subir vídeos originales. Quieres sacarles provecho a los 52 minutos de media que invierten los usuarios al día en esta plataforma y ayudar a tu marca a impactar y a conectar con tu target. ¿Cómo sacarle partido a TikTok? He aquí algunos consejos que pueden venirle muy bien a tu marca:

  • Personas reales, vídeos reales: estás ante una app que tiene como protagonista el contenido en vídeo. Sube siempre contenido en vertical y no dudes en sacarles partido a los efectos y recursos que te ofrece, pues ahí es donde reside la magia. Este es un buen lugar para mostrar tus campañas y novedades al puro estilo story.
  • Enséñate también por dentro: aprovecha este espacio para mostrar todo sobre tu marca. Quién se esconde detrás, qué haces en este momento, algo inesperado que te pase de repente… enséñaselo todo de ti y deja que conozcan tu versión más real.
  • Únete a las tendencias: no temas a la innovación. Las etiquetas en tendencia y los challenges sencillos generar un gran volumen de interacciones y están ahí por algo, ¡aprovéchalos!
  • Mantente siempre actualizado: no abandones tu cuenta, dale contenido. El seguimiento y la actualización son primordiales si quieres triunfar en TikTok.
  • Déjate llevar por tu lado más espontáneo: te estás dirigiendo a un público muy joven en una app en la que espontaneidad es la gran protagonista. Adapta tus publicaciones a este estilo. Tu target no quiere ver anuncios, quiere disfrutar con tu contenido, aunque en él se esconda un poco de promoción, claro.

Cómo es la publicidad en TikTok

Por supuesto, con tal cantidad de usuarios de TikTok alrededor del mundo, la publicidad tenía que llegar en algún momento a esta red social. ¿Cómo es la publicidad en TikTok? Hay múltiples opciones de anuncios para las marcas que quieran aprovechar su creciente comunidad de usuarios:

  • Biddable Ads: este sistema ya lo conoces, pues consiste en las pujas dinámicas por espacios publicitarios que seguro que has usado en más de una ocasión. En este caso, dichos espacios se corresponden con los anuncios en vídeo que se muestran a los usuarios en el feed principal, pudiendo elegir entre modeos de pricing como CPC, CPM y CPV. Por supuesto, las opciones de segmentación por género, edad y ubicación también están disponibles, con la posibilidad de crear tus propias audiencias personalizadas.
  • Brand Takeover: este es el anuncio que recibe de forma instantánea el usuario al abrir la app y es más caro que el anterior. Sitúa el mensaje centrado y de frente y hasta permite dirigir el tráfico hacia el destino que el anunciante desee, tanto de forma externa como interna. ¿Por qué tiene un precio más elevado? Pues porque la app solo se permite un anunciante por día en este tipo de publicidad.
  • Hashtag Challenge: algo muy agradecido tanto por las marcas como por los usuarios es el contenido generado por usuarios que, además, incluye matices publicitarios. ¿Cómo conseguirlo? En este aspecto, los desafíos pueden ser tus grandes aliados y estos están a la orden del día en TikTok. ¿Quieres lanzar un Challenge? Entonces tendrás que asociarte con un representante de la plataforma durante los seis días que dura la campaña.
  • Branded Lenses: por supuesto, en una app de este tipo, los filtros gozan de gran popularidad y también puedes aprovecharlos a nivel publicitario, lanzando tus propios anuncios Branded Lenses, con los que conseguirás una gran participación y llevar tu mensaje de marca a múltiples usuarios de forma muy popular.

¿Ya has probado TikTok? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales!

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *