El consumo de podcast crece un 200% en Spotify

La plataforma asegura contar con 700.000 podcasts y que más del 16% de los usuarios escuchan estos programas.

En términos generales, los usuarios activos de Spotify han crecido un 31% en el último trimestre

Spotify ha presentado los resultados de la compañía del cuarto trimestre de 2019. Número de suscriptores, usuarios activos y balance de ingresos. Cifras, entre las que destaca el significativo aumento del consumo de podcast.

Según Spotify, la escucha de podcasts aumentó un 200% año tras año. Actualmente, la plataforma asegura contar con más de 700.000 podcasts y que más del 16% de sus usuarios escuchan estos programas.

En términos generales, la compañía aumentó su número de usuarios activos mensuales en un 31%, agregando 271 millones de usuarios. Además, el número de usuarios que pagan por el plan premium ha aumentado a 124 millones.

 

El crecimiento en número de usuarios se observó principalmente en Europa, América del Norte y América Latina.

Sin embargo, a pesar del aumento en la escucha de podcasts, Spotify registró una pérdida operativa de 209 millones de euros en el último trimestre del año. Un dato que contrasta con el mismo período de 2018, cuando la compañía registró una ganancia de 442 millones de euros. La previsión de Spotify es que estas pérdidas continúen hasta finales de 2020, un período en el que contempla realizar inversiones como la compra de The Ringer y su colección de alrededor de 30 títulos de podcasts.

Spotify espera finalizar 2020 con cerca de 150 millones de suscriptores premium y más de 300 millones de usuarios activos.

La compañía cree que los podcasts serán fundamentales para atraer a más suscriptores que pagan, que son de hecho los clientes más rentables para la plataforma.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *