TENDENCIAS DEL TURISMO EN EL MUNDO

Soy Inter, Turismo

 

El turismo en el mundo es un fenómeno que ha ido en aumento y ha dejado de ser sólo de índole económico y social, para dar paso al tracto cultural, de tal manera que los países ricos en historia llegan a depender de él. Hablar sobre turismo; es hablar sobre gastronomía, cultura, tradiciones y costumbres, abarcar sobre el mundo en general. Pero el turismo no solo se divide en cuestiones culturales o naturales; este a su vez se divide en actividades que promueven el turismo, ya que cada turista prefiere realizar actividades acordes a su edad, personalidad y gustos. Por lo tanto, existe una gran diversidad de destinos turístico que cada año son tendencia mundial.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales en el mundo han pasado de 674 millones en el año 2000 a 1.235 millones en el año 2016.

El crecimiento turístico va de la mano con la demanda de cada lugar, por lo que los turistas se dividen dependiendo de sus gustos y esto ha obligado a todos los destinos a revisar sus estrategias, para poder ofrecer y cubrir con las peticiones de los demandantes. La OMT durante estos años se ha encargado que todas las tendencias turísticas logren turismo sustentable para el beneficio del medio ambiente y la cultura local y de ahí se derivan las tendencias mundiales.

En primer lugar, está el turismo de los “millenials”, donde buscan organizar su viaje vía online, demandan turismo sostenible, que puedan tener un contacto directo con la naturaleza promoviendo la conservación del destino y apoyar a las empresas ecológicas. Otra tendencia es el turismo activo y de aventura desde un safari en África, hasta nadar con tiburones blancos en México o Canadá, seguida de cruceros donde se estima un 21.6% más para este año. Existe una nueva rama del turismo llamada “women only”, ya que se ha visto que las mujeres hoy en día, toman el 80% de las decisiones cuando se habla de viajes, además que se ha visto un aumento de viajes por mujeres solas. Y así la lista continua con turismo en masa, turismo religioso, turismo de salud, etc.

Los principales destinos que se espera sean tendencia este 2018 son: Italia, Cuba, Barcelona, Venecia y China. Ahora que ya sabes cuales son las tendencias, ¡ahorra y planifica tu próximo viaje!

Por M.I. GLORIA DAYAMI TORRES ICELO

 

 

 

(Visited 1.209 times, 6 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *