¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELECTRICAS?

Ingenierias

Esta vez me ocupo en hablar de algo muy personal; pocas veces he compartido, y hoy lo hago.

Les hablo de una película que en lo personal es mi favorita por tres razones:

Una: En su tiempo, una película futurista que ahora, crea en mí,  la dualidad a la tecnología, la realidad virtual y la ingeniería genética, que hoy, por hoy es la tendencia.

Dos: El guion de la trama es de lo más complejo y completo que he escuchado en cuanto a guiones de películas, éste es magnífico.

Tres: La música es del mejor grupo de rock progresivo: Vangelis

 

Me refiero a la película Blade Runner:

Es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, se estrenó en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968).

Por lo que he leído y escuchado en los medios de comunicación, está película es considerada como una de las mejores películas futuristas en su tiempo. Sin dejar de mencionar que al año siguiente que se estrenó fue doblemente nominada al premio Oscar.

La película transcurre en la ciudad de Los Ángeles, durante el mes de noviembre de 2019, o sea a tan solo año y medio que lleguemos a esa fecha.

El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, etc. La música original fue compuesta por Vangelis,

La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes», son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

Estos replicantes, fabricados por una corporación llamada Tyrell Corporation, que se dedica a hacer seres, más humanos que los humanos, especialmente los modelos, que les llamaron  Nexus-6. Son específicamente robots que se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía.

En la trama de la película, un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de rastrear y matar o retirar, en términos de la propia policía a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Pues no se les permitía estar en la tierra según la película.

Con un grupo de replicantes suelto en Los Ángeles, un policía retirado llamado Deckard es invocado para que use algo de la vieja magia blade runners, que era a la corporación a la que pertenecía. Y logrará encontrar a estos nexus-6 y matarlos.

No cuento más sobre la película, mejor te invito a que hagas uso de tus habilidades tecnológicas para descargarla y la veas, te recomiendo la traducción al español Latino

Esta película ganó el título de película de culto, y  ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno, por la ambientación lograda con sus efectos especiales, y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.

El uso de la tecnología utilizada en la película para esa década de los ochentas era demasiado futurista, ahora en la actualidad es lo que podemos hacer cada uno de nosotros en nuestros dispositivos móviles.

Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido, a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno, con su descripción realista de un futuro en decadencia.

En la Inter nos ocupamos por emprender!

Mtra. Martha Vázquez Peña

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *