CREACIÓN DE PÁGINAS WEB, USO DE TEMPLATES.

Biotecnología

 

Dentro del mundo web hay un sinfín de ejemplos en los que se puede ver un “diseño de página”, una estructura invisible detrás de la información que leemos en nuestras pantallas. En la mayoría de las ocasiones pasa desapercibido por el usuario, pero sin duda hay “algo” que le llama la atención. ¿Por qué algunas páginas nos llaman más la atención que otras?

Independientemente del contenido, la organización y jerarquía visual de los elementos, favorece a una lectura buena o mala de la información.

Esta organización puede darse a través del uso de plantillas o templates previamente diseñadas y recicladas innumerables veces para distintos sitios o páginas web.

Estas plantillas tienen ventajas y desventajas que siempre es importante analizar y con esto, determinar si necesitamos recurrir a este tipo de prácticas al momento de crear nuestro web.

Ventajas: facilidad, tiempo y costo. El uso de plantillas siempre derivará en una “producción en línea” masificada de páginas web pues no habrá necesidad más que de planearla una sola vez.

Desventajas: Diseños repetidos, cuando son templates gratuitos siempre vienen con el branding de la persona quien creó el diseño, se invierte más tiempo haciendo ciertas modificaciones.

La decisión en el uso de templates en diseño web queda a criterio del responsable del proyecto, atendiendo siempre a las características de éste, el tiempo y presupuesto asignado y obviamente las necesidades del cliente. Se recomienda ver a futuro, si se busca crecer un sitio web y hacer cambios más radicales, en este caso el template no cubrirá en definitiva estos objetivos.

Las plantillas web son adecuadas para aquellos sitios web que no van a requerir de una estructura compleja y en los que su función principal será la de mostrar información general sobre la propia empresa, negocio o servicios que ofrece.

Por. Mtro. Luis Cristhian Sánchez Mendoza

 

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *