Dieta naturista

Nutrición

El objetivo del naturismo es respetar las leyes naturales y fisiológicas que rigen la naturaleza para evitar la degradación del medio ambiente. No es algo que tiene que ver con alguna secta o moda, ni con una religión, es un sistema de vida. UNA DIETA NATURISTA JAMÁS VA A PODER SUSTITUIR EL TRATAMIENTO MÉDICO, PERO SÍ GENERA APOYO NUTRICIO EN EL PACIENTE.

Son regímenes alimenticios principalmente para personas que no son tan amantes de las carnes, están a dieta baja en proteínas o por alguna patología específica; son dietas hechas con  vegetales pero incluyen pescado y pollo en pequeñas cantidades.

La característica principal de esta dieta es la eliminación o disminución de las grasas animales con el objetivo de depurar al organismo, conseguir una alimentación más ligera, cambiar el metabolismo. Se pueden bajar aproximadamente 2 a 3 kilos de peso por semana siguiendo un menú estructurado por el nutriólogo durante 15 días.

La eficacia de esas dietas es importante para la prevención de ciertas enfermedades en los adultos; pero hay que tener especial cuidado con la combinación y composición de las diferentes comidas para evitar provocar enfermedades o alteraciones en la salud.

Es necesario masticar los alimentos debidamente ya que la mayoría son crudos y no llevan muchos condimentos, si se combinan diferentes tipos de texturas de alimentos lo recomendable es una buena higiene.

Entre os beneficios de una dieta naturista encontramos:

  • Mantener una buena digestión y transito digestivo.
  • Una piel con excelente lozanía.
  • Aumento de la energía física y mental.
  • Bajar de peso sin pasar hambre.
  • Evitar cardiopatías.

Es una dieta libre de grasas, de sodio, pero rica en fibra, magnesio, ácido fólico y fotoquímicos; además ayuda al control de enfermedades como obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial entre otras.

Los alimentos permitidos en las dietas naturistas son:

  • Hortalizas,
  • Cereales,
  • Queso panela o sin sal
  • Queso cottage.
  • Arroz integral.
  • Yogurt descremado.

Se recomienda el consumo de 75% de alimentos crudo en cada comida más sus 2 colaciones.

Existen dietas naturistas encaminadas o direccionadas a una patología como son las dietas naturistas contra el cáncer. (http://mypanamalive.com/dieta-naturista-para-el-cancer). Sin embargo deben consumirse bajo supervisión médica y del nutriólogo.

Estas dietas no son recomendables para niños, ancianos, mujeres embarazadas, pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos a excepción de que sean por prescripción médica y elaborada por nutriólogos.

Recordando que los Nutriólogos son los especialistas en indicar las dietas personalizadas. Jamás copiar las dietas recomendadas por amistades.

Dra. Leticia María Ojeda Vivas

Alimentación sana –org.

http://mypanamalive.com/dieta-naturista-para-el-cancer

www.thebreathcenter.org/wp-content/uploads/2013/09/Alimentación-Natural.pdf

(Visited 1.100 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *