ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES: OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Negocios Internacionales

La actualidad presenta un mundo globalizado y competitivo, donde  las oportunidades de trabajo escasean y demandan una fuerza laboral con mayores capacidades y equipos multidisciplinarios en la administración de negocios internacionales, lo que implica:

La necesidad de su profesionalización:

El mercado laboral requiere profesionales con diferentes habilidades y capacidades para los negocios internacionales y los jóvenes en las universidades necesitan adquirir aparte de los conocimientos en la materia, competencias que les permitan ingresar al campo laboral internacional. Los profesionistas deben necesariamente tener un pensamiento global  una serie de conocimientos, así como la sensibilidad para identificar y solucionar problemas,  entender los diferentes puntos de vista y ser tolerantes. Necesitan profesionalizarse, capacitarse en todo lo relacionado con la estandarización, las normas ISO, la administración de proyectos, que sean creativos con facilidad de palabrea tanto hablada como escrita, inmersos en la innovación de desarrollos tecnológicos y en los temas políticos económicos sociales y culturales que acontecen en el mundo desde  un punto de vista global, para lo cual se hace indispensable el manejo de dos o más idiomas y las TICs.

Se requieren profesionales con capacidad de síntesis y análisis de la información, que sean críticos, con capacidad de relacionarse transversalmente con profesionales de otras disciplinas y  trabajar en equipo con actitud de superación y ser emprendedores.

Beneficios:

Los jóvenes al estar mejor preparados podrán tener mayores oportunidades en el campo

laboral

Llevar a las empresas a tener éxito en los mercados foráneos.

Tener una visión internacional del mundo.

Orientar los logros hacia toma de riesgos calculados.

Manejo de cuando menos dos idiomas

Desarrollo de liderazgo

Desarrollo de habilidades mercadológicas

Ética y responsabilidad

Conocer la estructura operativa del comercio internacional

Retos principales;

Conocer el  tema de la multiculturalidad jurídica política, económica, social, religiosa etc. de cada país, en temas de actualidad

Tiempos y espacios para uso de las tecnologías de la información

Aprender idiomas primeramente el inglés y de ser posible otros mas.

Deben tener la capacidad de análisis y ser muy concretos a la hora de proponer en el área de la mercadotecnia

Tener todo el conocimiento necesario para crear empresas y una actitud positiva.

Pensamiento lógico y crítico en temas de logística  en el recojo y entrega de mercancías y gestión de documentación necesaria en cada país.

La Universidad Interamericana cubre todas las necesidades de su profesionalización y ha preparado sus planes de estudio basados en cubrir la demanda empresarial dentro de la globalización y tecnologías que son requeridos actualmente donde sus egresados son capacitados en altos sistemas administrativos sobre todo de negociación tanto en el interior del país como al resto del mundo por lo que pueden trabajar tanto en el sector público como en la iniciativa privada.

Sus estudiantes son capacitados en el uso del idioma inglés y son preparados para   crear su propia empresa ya que salen con una visión empresarial y totalmente conocedores  en la realización de un Plan de negocios de exportación.

Mtra: Violeta Alvarez Rojas / Universidad Interamericana

Conoce más sobre Administración y Negocios Internacionales