Teorema de Circuitos

Los circuitos eléctricos son parte fundamental en la electrónica. Hoy en día no se puede interactuar, interpretar y explicar fenómenos del entorno eléctrico sin el uso de la electrónica, sin el uso de los circuitos eléctricos.

Existen infinidad de leyes y teoremas en el campo eléctrico – electrónico, que van desde la famosa Ley de Ohm hasta la implementación de filtros y dispositivos de potencia. Aunque cada una de ellas tiene un propósito diferente, es muy ilógico el no ver cómo cada uno de los teoremas se pueden entrelazar para el desarrollo de proyectos de vanguardia.

Basta con mirar alrededor para poder enlistar los diferentes teoremas que se aplican para la vida real, en la vida cotidiana, en el día a día. Sin embargo, como todo tiene un lado negativo, el omitir las leyes y teoremas o el aplicar erróneamente dichas leyes provocan que los dispositivos no funcionen de manera correcta, que la aplicación final presente controversia. En pocas palabras, No es suficiente con aprenderse las leyes y teoremas repetitivamente hay que saber entenderlas y también saber aplicarlas en el lugar y momento adecuados

Por lo tanto, en la Universidad Interamericana es valioso que los alumnos no solo reciten los teoremas, también se desarrollan ejercicios que complementan el aprendizaje. Se refuerza con programas de simulación que permitan entender el funcionamiento anticipado de los circuitos, pero sobre todo, interactúan a través de actividades prácticas que propician el dominio de la lógica obtenida, para finalmente establecer proyectos que solventen necesidades reales detectadas en la sociedad que los rodea.