¿Cuantas frutas y verduras hay que comer para ser feliz?

Biotecnología

?

Las frutas y las verduras han sido siempre una fuente importante de  nutrientes para el ser humano ,sin embargo  no todo es miel sobre hojuelas, ya que hoy en día la alteración de los procesos de cultivo y manipulación genética de estos alimentos han hecho que las frutas y las verduras se vuelvan cada vez más irregulares en sus nutrientes  y hasta su forma .Por lo cual lo primero que hay que saber antes de empezar a sugerir es ¿ de dónde vienen  los alimentos que consumimos?¿cómo se cultivan? entre otras. Ya que los estudios revelan que Las personas que consumen 7 porciones de frutas y verdura al día son más felices y gozan de mayor salud mental que el resto de la población, pero yo considero  que no aplica con todos ya que La explicación de los nutricionistas es que comer cinco al día es suficiente para tener los beneficios de protección; es un mínimo y está claro que cuanto más, mejor .Para un adulto, una porción son 80g de fruta o vegetal, cuya suma produce la cifra mínima recomendada es de 400g al día. En los niños, la cantidad varía según la edad y nivel de actividad. Pero una guía aproximada es que una porción debe caber en la palma de su mano. Las frutas y vegetales no deben comerse solos hay que llevarlos de la mano con proteínas. Además no solo dependemos de los porcentajes estándar sino también del estilo de vida de cada uno de nosotros hay veces que la vida cotidiana no nos permite seguir patrones  ya que casi todas las frutas son buenas para disminuir el riesgo de una muerte prematura. Por lo general, los vegetales crudos y las frutas contienen la mayor cantidad de nutrientes debido a que la cocción elimina algunos de ellos por lo cual también nos debemos de capacitar e informar acerca de los diferentes métodos de cocción y conservación que ayudan a retener gran parte de esos nutrientes. Pero por otra parte se cree que la fruta y los vegetales frescos tienen a perder una mayor cantidad  de nutrientes que los preservados.

Los congelados también son buenos, así como los frutos secos como dátiles, pasas, higos  etc.

Aquellos vegetales y frutas incluidos en las comidas compradas o las salsas de pastas o sopas ya hechas también se pueden contar como porciones  pequeñas, pues con frecuencia tienen un alto contenido de sal, azúcar y grasa.

Pero a pesar de toda esta información  lo más importante es preocuparnos en saber de dónde viene lo que comemos, si realmente cumple con la función de nutrir y no solo como un complemento, el hecho de consumir verduras y vegetales no es de visión milagrosa y de que entre más consumamos más felices seremos ya que todo en exceso y mal llevado es malo, para concluir yo propondría consumir lo que tu organismo te valla solicitando, uno sabe cuánto necesita. infórmate sobre los beneficios de cada alimento, como complementarlo, como conservar su mayor grado de nutrientes y llevar un orden alimenticio nos conllevara acercarnos más a la felicidad  ya que observaremos resultados en nuestra persona en sentirnos cómodos con nosotros y que mayor felicidad que sentirte bien contigo mismo.