ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA PEQUEÑOS HOTELES

Mercadotecnia

Hoy en día la necesidad de la diversificación de la oferta, la globalización y la generación de inversiones, han dado oportunidad a las grandes cadenas hoteleras de establecerse y expandirse en diversos destinos, pues cuentan con un gran respaldo económico para solventar gastos e invertir en recursos tanto tangibles como intangibles, incluido el del marketing.
Las grandes marcas hoteleras generan campañas y estrategias de marketing digital con una gran inversión de por medio, lo que provoca que los hoteles pequeños sientan estar fuera de mercado, pues surgen dudas sobre la capacidad del recurso humano, económico y estratégico que se posee para llamar la atención y obtener parte del mercado.
La gran consolidación de marcas en la industria hotelera en la modernidad, se debe a la importancia y valor que se le ha dado a la generación de experiencias de marca y personalizadas al momento del consumo de servicios o productos que perduran en la memoria de los clientes.
La tecnología ha tomado un lugar muy importante, pues permite realizar operaciones sencillas que son parte de la experiencia que los clientes esperan. Los hoteles pequeños y/o independientes requieren hacer de un marketing de atracción, donde combinen herramientas en línea como fuera de ella, donde reflejen un mensaje de marca fuerte:
 Analizar a la audiencia: consiste en analizar y entender a los clientes ya cautivos mediante encuestas de gustos, necesidades y expectativas. Estos análisis deben realizarse a los clientes que realizan check-in y los que realizan búsqueda.
 Branding: consiste en generar la identidad coherente y fuerte del pequeño hotel, este debe ser generado en línea y fuera de ella, para ser reconocido y estar en la mente de los clientes.
 Sitio web: es una herramienta de venta fundamental para captar clientes y dar una excepcional primer imagen del hotel, pues solo se cuenta con los primeros 2.5 segundos para captar la atención de los clientes.
 Redes sociales: de suma importancia hoy en día estar presentes en todas las redes sociales y aplicaciones posibles. Realizar publicaciones frecuentes tanto de ventas como de interés general. Realizar videos para mostrar el hotel, subirlo en YouTube, Facebook, Twitter, etc., son excelentes plataformas para impactar. Realiza videos creativos no aburridos.
 Inbound Marketing: consiste en reordenar el enfoque interno de la marca frente a las ventas, alineando el marketing y las operaciones con una perspectiva externa, para la toma de decisiones en base a necesidades y preferencias de los huéspedes. Se logra mediante la participación movilizada en línea y en la elaboración de contenido fresco, importante y original como: blogs, publicaciones, vídeos, guías, tips, revistas etc. Es necesario conocer las fortalezas que posee el pequeño hotel.
 Marketing automatizado: consiste en llegar a los antiguos huéspedes directamente y convencerlos del servicio excelente. Una forma muy práctica de realizarlo es mediante la automatización de las relaciones con el cliente, a través de una plataforma unificada de redes sociales con respuestas inmediatas y concretas (reservas, comentarios, encuestas, invitaciones, seguimientos, e-mail, etc.) y mediante un CRM que contengan la información completa del cliente.
 Reserva directa: por este medio, los hoteles pueden ofrecer más beneficios a los usuarios por reservar directamente. Se trata de convencer a los clientes de que la reserva directa es lo conveniente.
 Think movile: en nuestro mundo actual es indispensable la tecnología móvil para aspectos personales y laborales. Esto exige que las nuevas propuestas de marketing sean pensadas primer lugar de difusión, respuesta y diseño de todo el material a utilizar (imágenes, página web, e-mail, etc.).
Como verás no es necesario contar con un enorme capital económico para llevar a cabo estrategias de marketing digital, existen muchas opciones que bien llevadas pueden marcar la diferencia del éxito de un hotel pequeño.
Hoy es un gran día para iniciar un nuevo camino lleno de éxitos, ¿Te atreves?

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