Universidad Interamericana presenta Gelatina como auxiliar en problemas estomacales

Biotecnología

• Alumno de sexto semestre de Bachillerato en la Universidad Interamericana desarrolla este producto
  • La Gelatina se desarrolla a través del Psyllium Plantago

La Universidad Interamericana presentó el proyecto de Gelatina como auxiliar para personas con problemas de diverticulosis e intestino perezoso y que se manifiestan a través del estreñimiento.

Ricardo Sedeño Navarro del sexto semestre del Bachillerato de la Universidad Interamericana, asesorado por la Mtra Dulce Ojeda Vivas, Coordinadora de Nutrición y Biotecnología de esta casa de estudios fueron los encargados de presentar este proyecto académico.

Esta gelatina que sirve como medio para la administración del psyllium plantago, que es un auxiliar en los problemas de intestino perezoso y diverticulosis, fue una idea desarrollada a través de una inquietud personal del alumno que ha desarrollado un producto de carácter natural que puede utilizarse de una manera más amable para el paciente con este tipo de problemas y que puede encontrarla como un diurético que lo ayudará en este frecuente padecimiento.

Señalar que el proyecto se encuentra concursando actualmente en la Feria de Ciencias del Concytep, y donde ha superado la primera etapa, al igual que otros seis proyectos desarrollados en la Universidad Interamericana, donde se presentaron más de 300 iniciativas en este 2017.

La idea de este producto es que la gelatina, que se puede consumir como postre, al final de ingerir los alimentos, ayuda al paciente a tener una opción más agradable que el ingerir este el psyllium plantago con agua o alguna otra forma donde su sabor y consistencia pueden afectar el consumo continuo del paciente.

Este producto al ser de carácter natural tiene grandes beneficios que se reflejan en un proceso estomacal más normal en las 24 horas siguientes en las que se consume la gelatina, ya que la fibra puesta en la gelatina absorbe agua y da mejores resultados en el proceso digestivo.

La maestra Dulce Ojeda Vivas destacó que en la Universidad Interamericana se desarrollan este tipo de proyectos constantemente con la intención de formular ideas que los mismos alumnos fomentan a través de sus inquietudes, más allá de un compromiso con alguna materia.

Conoce más sobre la carrera de Biotecnología