Tipos de medios de comunicación

Comunicación

Los medios de comunicación es el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para dar a conocer determinado mensaje a un público meta. La elección de los medios a utilizar, para correr una campaña publicitaria es de suma importancia y determinante para los buenos resultados de la misma, sin embargo no puedo dejar de mencionar que al final del día la elección de los medios a utilizar es determinada por el presupuesto del cliente.
Tipos de medios de comunicación
Se dividen en tres grupos:

Los medios masivos son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un
momento dado. Se conocen como medios medidos. En estos medios segmentamos a
nuestro público meta. Ejemplo de estos son: televisión, radio, periódico, revista, cine.

Los medios auxiliares o complementarios afectan a un número menos de personas, estos medios son conocidos como medios no medidos. Ejemplo de estos son: medios en exteriores, publicidad interior, publicidad directa.

Los medios alternativos son aquellas formas nuevas de promoción y van de lo ordinario hasta formas muy innovadoras. Ejemplos de estos: banners en carritos de centro comercial, kioscos, separadores de libro, folder de trabajo, etc.

Internet

Llamado el medio de medios. Es un medio que ha cobrado mucha importancia. Como tal es un medio que engloba a todos los demás medios que conocemos hasta ahora. En internet podemos experimentar radio en vivo, radio a demanda, televisión en vivo, videos a demanda, revista electrónica, periódico electrónico y múltiples plataformas en las que se experimenta con publicidad.

Es un medio en el que podemos segmentar muy bien nuestro público meta utilizando las redes sociales como canal, por lo tanto es un medio medible, sus alcances son masivos. En él podemos experimentar publicidad complementaria y auxiliar. Internet nos ha cambiado todo, estableciendo un nuevo ritmo en campañas publicitarias y lo mejor está por venir.

Jorge Isaac Díaz Guerra​ / Universidad Interamericana

Conoce más sobre Comunicación

(Visited 92.535 times, 254 visits today)