Universidad Interamericana presenta proyecto Ganador en Microbiología

Soy Inter

• La alumna del Bachillerato Moshia Vázquez González ganó el primer lugar estatal con este proyecto
  • La Mtra. Dulce Ojeda, asesora del proyecto, destacó el aporte social que tiene esta iniciativa para ofrecer un producto alimenticio para las clases desprotegidas

La Universidad Interamericana presentó el proyecto ganador del Conacyt Estatal “Proceso Microbiológico de Micelio para cosecha y consumo de Empaques Individuales Caseros Diseñados Ecológicamente a Bajo Costo”, mismo que fue realizado por la alumna de Bachillerato de la Interamericana, Moshia Vázquez González.

Este proyecto fue asesorado por la Mtra. Dulce Ojeda, quien es la Coordinadora de Nutrición y Tecnología de la Universidad Interamericana y que fue clave para el éxito del desarrollo del proyecto y la puesta a punto para la Feria de Ciencias e Ingeniera que realiza el Conacyt.

El proyecto consiste en desarrollar un producto alimenticio a través de proceso microbiológico donde se toman las setas (Micelio de Pleorotus djamor) , se colocan en estos empaques individuales, se siembra la semilla y se cosecha de manera casera. Cada uno de estos recipientes genera hasta 2 kilos de producto que se pueden cocinar de manera inmediata.

Este proyecto tuvo el objetivo de crear un producto altamente proteínico, que se tiene presupuestado, cueste cada empaque 60 pesos, en un proceso simple que termina con la creación de estas setas de manera natural.

El proyecto fue el ganador dentro de más de 160 iniciativas que se presentaron en la fase estatal, posteriormente participaron en la etapa nacional donde consiguieron el lugar 19 en un foro de gran calidad.

Actualmente la Universidad Interamericana está desarrollando 12 proyectos más que también entrarán en concurso en la edición 2017 de la Feria Nacional de Ciencias del Conacyt.

Encabezaron esta presentación el Maestro Edgar Juárez, Director Académico de la Universidad Interamericana, la Mtra. Dulce Ojeda, Coordinadora de Nutrición y Tecnología además de Moshia Vázquez González, destacada alumna del Sexto Semestre de la Universidad Interamericana.

One thought on “Universidad Interamericana presenta proyecto Ganador en Microbiología

1. Me parece un orgullo contar con proyectos tan prometedores y que la universidad sea un semillero de talentos tanto académicos como deportivos