Mercados del futuro

Negocios Internacionales

 

Actualmente el mundo cambia vertiginosamente, por lo que muy pronto se requerirá de profesionales innovadores, nuevas tendencias, nuevas carreras, las universidades tendrán que preparar profesionistas para el futuro. ¿Cuáles son las nuevas carreras que se necesitarán?

  1. – DESORGANIZADOR EMPRESARIAL

Se requiere que el personal sea innovador, que tenga día a día grandes ideas, nuevas maneras de trabajar, que sean más productivos. Las grandes empresas se pueden ver desplazadas por pequeñas star-UPS que son innovadoras, frescas, limpias, entonces se requiere que cierto personal se avive, reacciones, y para ello se plantea la contratación de especialistas en general un “caos organizado”, para impulsar la frescura, mayor productividad y mejores resultados.

Qué estudiar: Estudios relacionados con la Administración de Empresas. Permanecer atento a todas las novedades y tendencias en el mundo de los negocios. La experiencia en emprendimiento y haber trabajado en empresa emergente serán imprescindibles.

  1. – QUÍMICO DE LOS ALIMENTOS Y TECNÓLOGO EN ALIMENTOS. 

(CON CONOCIMIENTOS DE GASTRONOMÍA Y SERVICIO DE ALIMENTOS).

Un químico de alimentos es un profesional encargado de desarrollar y mejorar el sabor y la textura de la comida. Esta profesión podría sufrir un boom inesperado gracias a las nuevas impresoras 3D y la posibilidad de imprimir comida, por lo que habrá que estar muy atento a los avances en este campo.

Qué estudiar: Conocimientos y experiencia en química y cocina. Es imprescindible estar al día de las últimas tendencias tanto tecnológicas como culinarias.

  1. –  INGENIERO DE MIGRACIÓN ANIMAL:

El ser humano está avanzando en la destrucción de zonas habitadas por especies muy valiosas en las cadenas alimentarias. Así que habrá operaciones de rescate puntualizadas en esas zonas. Se requiere personal que conozca las especies, los hábitats y pueda efectuar cambios a zonas protegidas y darles el seguimiento, para que vivan bien, y se reproduzcan en estas nuevas zonas.

Qué estudiar: Conocimientos de ingeniería y biología.

  1. – TERAPEUTA DE DESINTOXICACIÓN TECNOLÓGICA:

Actualmente, existe la adicción a la tecnología, en los hogares, en las iglesias, en las escuelas, no se despegan de sus teléfonos inteligentes, de sus lap-tops, de las redes sociales, ese es un problema. Y se tiene que resolver. Es un tipo de adicción que genera daño a la salud, el diagnóstico, y tratamiento requerirá de especialistas.

Qué estudiar: Conocimientos de psicología y experto en nuevas tecnologías. Estudiar las consecuencias de las tecnologías en el ser humano.

  1. – EXPERTO EN SUPEREDUCACIÓN DE TECNOLOGÍAS.

Esta figura es un educador que estimula a sus estudiantes a explorar y experimentar las posibilidades que ofrece el mundo y las tecnologías, en lugar de seguir los caminos tradicionales en la educación. es decir, estudiar, pero de una manera moderna y actual, utilizando redes, aplicaciones, teléfonos, en fin, las nuevas tecnologías, que están por aparecer en el mercado.

Qué estudiar: educación y, sobre todo, conocedor de todas las tendencias y tecnologías educativas.

  1. –  INGENIERO DE PRODUCTIVIDAD TECNOLÓGICA.

Las nuevas tecnologías, implican capacitación direccionada a la productividad en las empresas, se requiere medir tiempos, medir procesos, medir resultados usando la tecnología. Se requieren ingenieros que usen la tecnología para procesar la información, para dirigir la producción y a los tiempos para obtener mejores rendimientos en las compañías.

Qué estudiar: Experto en productividad y gestión del tiempo. Es imprescindible tener pasión por las nuevas tecnologías, ser un early-adopter y estar al día de las tendencias del sector.

  1. – CONSEJERO DE PRIVACIDAD

Una de los retos de Internet y el mundo global en el que vivimos es la privacidad del usuario. Este tema está siendo noticia últimamente debido a la presunta monitorización de las comunicaciones virtuales por parte del Gobierno de los Estados Unidos y a los esfuerzos de Google por proteger la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, en el futuro pueden que sean necesarios este tipo de profesionales para descubrir y proteger las vulnerabilidades que un individuo pueda sufrir en la red.

Qué estudiar: Conocimientos de informática, programación y, de nuevo, estar al día de todos los avances tecnológicos

  1. –  MÉDICO DE FETOS:

La medicina fetal es un campo en fase inicial que está experimentando muchos avances en Estados Unidos. Según Lori Howeel, director ejecutivo del Hospital de Niños de Philadelphia, “Estamos tratando de curar la enfermedad antes de que nazca el bebé, antes de que los daños al feto sean irreversibles”. Previsiblemente, este será uno de los grandes avances en la medicina, por lo que los Médicos especializados en Fetos serán una de las profesiones del futuro.

Qué estudiar: Estudiar medicina y especializarse en fetos. En este caso, poco más podemos hacer a no ser que tengamos la posibilidad de dedicarnos a la investigación de este campo.

  1. –  MÉDICO ALTERNATIVO

Actualmente, la medicina de patente, genera toxicidad, alergias, intolerancias, por ello se requerirá de medicinas alternativas.

Deben ser profesionistas en los campos del área de la salud, Nutrición, Médico, terapeuta, Fisioterapeuta, pero que no solo apliquen medicina actual y avances, también medicina alternativa, tradicional y novedosa, implantes de tejidos, células madres, cosmetóloga, helioterapias, aromaterapia. De hecho, se requerirán de clínicas completas en donde las personas asistan y consulten especialistas en diferentes problemas de salud.

Ing. Dulce María Ojeda Vivas / Universidad Interamericana

Conoce más sobre Administración y Negocios Internacionales

(Visited 84 times, 1 visits today)

One thought on “Mercados del futuro

  1. Actualmente, las empresas van inovando lo que quieren vender pero esto también ayuda a ver cómo la tecnología va cambiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *