Universidad Interamericana cierra con triunfo la temporada como local y con la permanencia en la bolsa

Deportes

• Los Halcones de la Universidad Interamericana vencieron a los Tigres Blancos de la UMAD  por 93-81
  • Octavo triunfo del año para los Halcones que en la segunda vuelta tienen marca de 6 ganados y 2 perdido

La Universidad Interamericana cierra con triunfo en casa en su último encuentro en el Nido del Halcón al vencer por 93-81 al cuadro de los Tigres Blancos de la UMAD para que de esta manera aseguren su permanencia en la División I de la Liga ABE.

Los dirigidos de Manuel Ordaz dieron una gran exhibición y estuvieron arriba en el marcador hasta por 20 puntos en el tercer periodo, situación que los ayudó a conservar el triunfo a pesar del cierre de la UMAD en su intentona por sacar el triunfo.

Este partido fue especial puesto que es el último encuentro en casa para tres puntales del equipo, como son el capitán Daniel Mendoza, Braulio Medina y Alexis Jijón, que además hoy cerraron como los más destacados del partido ante los Tigres Blancos.

Desde el primer cuarto, los equipos de los Halcones de la Interamericana tomaron ventaja gracias a la actuación de Daniel Mendoza y Braulio Medina, que con 8 y 10 puntos respectivamente construyeron el 20-11 junto con sus compañeros.

En el segundo periodo el partido fue más parejo, ya que la UMAD, con Barrera, empezó a descontar la ventaja, pero los Halcones siguieron bien metidos en el juego y al medio tiempo ganaban 45-39.

Para la reanudación el equipo de los Halcones de la Interamericana sentenciarían el partido, ya que su defensiva forzó muchos rompimientos rápidos, además de los puntos a la larga distancia de Braulio Medina colocaron el marcador 71-55.

En el último periodo los visitantes quisieron regresar, sobre todo en los últimos instantes, donde con tiros a la larga distancia de Barrera pudieron recortar, pero los Halcones consiguieron los puntos importantes en los instantes finales para cerrar el juego con marcador de 93-81.

Destacaron para los Halcones, Braulio Medina con 26 puntos, mientras que Daniel Mendoza consiguió 20 unidades y Alexis Jijón fue clave en los tableros con 15 puntos y 14 rebotes.