Universidad Interamericana con doble triunfo se acerca a la permanencia en División I

Deportes

Universidad Interamericana consigue valiosos triunfos como local  y llega a seis triunfos en la temporada Victorias dramáticas ante UP Ciudad de México por 64-62 y ante Borregos CEM por 76-73

La Universidad Interamericana consiguió poner su marca en esta segunda vuelta en 4 ganados y 1 perdido, después de los dos triunfos que obtuvieron el fin de semana ante Panamericana Ciudad de México y ante Borregos CEM en el Nido del Halcón.

La quinteta dirigida por el coach Manuel Ordaz realizó un gran esfuerzo, con dos partidos muy complicados, cerrados y que se definieron hasta el final, pero que fueron triunfos claves para mejorar la temporada 2016-2017, que es la primera del equipo en la División I de la Liga ABE.

En primer término el viernes consiguieron triunfo sobre las Panteras de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, en un partido muy cerrado y donde los Halcones debieron realizar otro regreso para llevarse el triunfo por marcador de 64-62.

En el primer cuarto los capitalinos tomaron 10 puntos de ventaja y parecía que con ello encaminaban el juego para llevárselo a casa, poco a poco, la Interamericana equilibró el juego pero al descanso estaba abajo por nueve unidades 28-37.

Sin embargo la segunda parte los Halcones se adueñaron del juego y poco a poco fueron remontando, sobre todo porque en el tercer cuarto lograron colocarse a dos puntos 44-46, eso dio pie a un muy buen cierre donde terminaron con el triunfo por marcador de 64-62 que se definió en los últimos instantes.

Por la Interamericana destacaron Hoyos con 18 puntos y el capitán Daniel Mendoza con 14 unidades.

Después del gran esfuerzo del viernes, este sábado el equipo de Halcones Interamericana conseguirían su sexto triunfo del año al vencer a Borregos del ITESM campus Estado de México por 76-73 en otro partido dramático y que se resolvió en el último instante.

En este juego, los Halcones se fueron arriba en el primer cuarto, con una gran actuación defensiva que los puso en ventaja 22-10, ventaja que mantuvieron hasta el final del primer medio donde estaban arriba 40-26.

El partido parecía decidido para los locales, sin embargo el segundo medio tuvo a un equipo de Borregos CEM que con gran carácter y determinación empezó a recortar puntos, sobre todo con Jesús Ruiz y así se acercó a los locales que tenían ventaja de 57-50. Entrando en el último periodo los Halcones tuvieron varias oportunidades para sentenciar el partido, pero fue hasta el último instante donde su defensa aguantó el resultado y terminaron ganando el juego 76-73.

Destacar las actuaciones de los locales que tuvieron al capitán Daniel Mendoza con 19 puntos y 12 rebotes en este encuentro. También destacó Carlos Toledo con 18 puntos y Héctor Hoyos con 16.