El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos

Gatronomia

 

El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos.

La gastronomía es el arte de preparar y cocinar los alimentos.

El arte culinario, también llamado la culinaria, es una manera muy imaginativa y original de preparar varios alimentos, es el  arte de preparar y cocinar expresando  las ideas artísticas y plasmándolas a través de los alimentos o medios relacionados con la alimentación, variando según la cultura en la que se encuentre el artista, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida.

Diferencia entre Gastronomía y Arte Culinario

Nuestro país es considerado como uno de los más destacados en cuanto a su comida, y por ello se piensa que gastronomía y arte culinario significan lo mismo, sin embargo, ambos términos guardan sus diferencias que trataremos a continuación.

Es necesario conocer sus definiciones, para comprender sus diferencias.

La gastronomía viene a ser el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. La gastronomía estudia varios componentes culturales, tomando como eje central la comida.

El arte Culinario, conocido también como culinaria, es una forma creativa de preparar los alimentos, y ello depende mucho de la cultura, en la manera de prepararlos, así como de los aspectos sociales que se establecieron alrededor de la comida.

Comúnmente se piensa de manera errónea que el término gastronomía tiene relación con el arte culinario, pero en realidad, está es una pequeña parte del campo de estudio de la gastronomía.

Comunicación /  Universidad Interamericana

   Conoce más sobre Gastronomía 

(Visited 1.849 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *