Universidad Interamericana vence a UPAEP y prácticamente concreta la permanencia en División I de ABE

Deportes

Los Halcones de la Universidad Interamericana vencieron a las Águilas UPAEP por 69-60

• Séptimo triunfo del año para los Halcones que en la segunda vuelta tienen marca de 5 ganados y 1 perdido
  •

La Universidad Interamericana ha conseguido su triunfo más importante en su primera temporada en la División I de la Liga ABE al doblegar a UPAEP por marcador de 69-60 en el Nido del Halcón.

El equipo dirigido por Manuel Ordaz ha hecho una gran segunda vuelta y ha concretado prácticamente su permanencia en la División I con este triunfo, que ponen cifras de 7 partidos ganados en el año y que en esta parte complementaria de la temporada tiene marca de 5 ganados y 1 juego perdido.

Los Halcones debieron levantarse de una desventaja inicial de 13 puntos a 19 en el primer cuarto, a partir de ese momento la Universidad Interamericana se levantó para ganar cada periodo, empezando por el segundo donde fue capaz de remontar el marcador con el aporte de Héctor Hoyos y Daniel Mendoza para concretar el marcador 36-34 para los locales.

En el tercer periodo ambos equipos se esforzaron por sacar el triunfo, el encuentro continúo muy parejo, con los dos cuadros produciendo puntos, por los Halcones destacó Héctor Hoyos con los disparos de larga distancia. Después de 30 minutos el marcador favorecía a la Interamericana por marcador de 53-47.

El final del encuentro fue muy emotivo, porque UPAEP intentó regresar en el partido, pero como ha sucedido durante toda la segunda vuelta, los Halcones tuvieron el temple para resolver el juego en los últimos instantes, con buena defensa y acertando a la larga distancia para terminar con triunfo de 69-60.

Por los Halcones Interamericana destacó Héctor Hoyos con 25 puntos y 11 rebotes para realizar un doble-doble, al igual que el capitán Daniel Mendoza que anotó 23 puntos y bajó 11 rebotes. Por UPAEP Iván Ibarra anotó 17 unidades.