INGENIERÍA, CIENCIA Y SOCIEDAD

La evolución y el desarrollo de la especie humana generaron el conocimiento científico, enfoque lógico que explica los diversos fenómenos naturales y sociales que han sucedido a través de la historia. La supervivencia, la comodidad y el lujo, han tenido como consecuencia la creación y la producción de importantes tecnologías, transformando el hábitat natural y las costumbres del hombre.
 Así, surge la empresa, reflejándose en la industria, en el comercio y en los servicios, para satisfacer las necesidades básicas, de bienestar y de comodidades de una sociedad que potencialmente consume.
Las ingenierías una importante rama del conocimiento técnico-científico aparece en la revolución industrial, en variedad y diversidad en el ámbito profesional ha servido para la producción de altas
tecnologías, tales como: telecomunicaciones, cibernética, vehículos espaciales, generación y consumo de energías alternativas, nuevos materiales de construcción, cultivos orgánicos, purificación del agua, tratamiento de residuos, reforestación, láseres quirúrgicos, entre otras.
Es interminable de citar la evolución y progreso de las ciencias que a través de las ingenierías han sido utilizadas por las distintas sociedades para la generación de capitales, que dentro de una dinámica compleja el hombre está involucrado en la interacción mercancía, dinero.
 Es importante señalar que la consciencia humana depende de las realidades construidas por los individuos de acuerdo con su contexto social y entorno natural. Por tanto, el uso y aplicación de las tecnologías son responsabilidades del hombre para la preservación y cuidado del ambiente. En sí, la ingeniería, la ciencia y la sociedad son una intersección e interacción integral de continuas decisiones, de acciones y de resultados responsables.
Manuel Osvaldo Arzola de la Rocha / Universidad interamericana

Conoce mas de Ingeniería en electrónica y comunicaciones.
(Visited 1.045 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *